Serge es la llama robada de un circo que paseó toda la noche en tranvía y causa furor en Youtube. El pobre animal se ha convertido en una estrella de internet, pero sus captores tienen una causa penal pendiente por robarlo de un circo de Burdeos, Francia.

Todo comenzó cuando cinco estudiantes visiblemente borrachos decidieron robarse a la llama y se la llevaron a pasear. Lejos de ser discretos, decidieron subir el ejemplar a un tranvía y filmarlo, para después crear un video que se llama “Serge, la llama del tranvía”, y que hace furor en Youtube.

Los amigos pasaron la noche con el mamífero e incluso se hicieron fotos con él, bajo la sorprendida mirada de todos aquellos con los que se cruzaban.

"Entramos al circo y nos pusimos a jugar con los animales. Terminamos llevándonos la llama con nosotros", contó Matthieu, uno de los "secuestradores", a la televisión francesa, según cita The Guardian .

Los servicios de seguridad que buscaban a Serge llamaron al director del circo, John Beautour, para avisarle que habían encontrado un camélido en una línea de tranvía.

Desde que se supo la noticia de la llama no paran de hacer montajes con videos y fotografías utilizando como referente al animal, ya convertido en estrella. Incluso en Facebook crearon una página que era seguida, este martes a la tarde, por más de 800 mil usuarios.