No hubo sociedad sino relación de dependencia. Eso declaró Shakira en la presentanción que hizo ante la justicia estadounidense ante la demanda por 100 millones de dólares que interpuso Antonito De la Rúa en la
la Corte Suprema de Nueva York, en concepto de indeminzación por la disolución del vínculo comercial.
La cantante colombiana respeondió que jamás conformó una sociedad comercial con el hijo del ex presidente, sino que lo incluyó entre sus consejeros "a pedido" de su ex pareja, y sólo porque "estaba desempleado", informó el New York Daily News.
Shakira, de 36 años, recalcó que ya era una estrella internacional establecida en el año 2000, cuando conoció a De la Rúa jr., así que la relación de ambos -de más de una década- no tuvo nada que ver con la explosión comercial de su carrera.
De la Rúa, por su parte, asegura que la vocalista lo designó como representante y que a partir de su trabajo la "marca Shakira" alcanzó nuevos niveles, consiguió contratos multimillonarios. Además señala que fue él quien la persuadió para grabar "Hips Don`t Lie" y "Waka waka", la canción del Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin embargo, la versión de Shakira es muy distinta. Ella explicó que, "aunque él no tenía la experiencia o conocimiento en el mercado musical", decidió involucrarlo "en algunos asuntos del negocio" en 2005, pero "a pedido suyo" y porque "estaba desempleado".
Según la prensa colombiana, que obtuvo el texto de la demanda que interpuso Antonito el 15 de enero pasado, él pide el embargo de las cuentas que tiene la artista en el Banco Safra de Ginebra como medida preventiva para evitar que la artista oculte sus bienes.
En juego hay contrato importantes, como el de 300 millones de dólares que la mamá de Mila. firmó con la empresa Live Nation y otros tantos ceros por regalías y etcéteras. Esto recién empieza.