La tenista rusa María Sharapova se consagró campeona de Roland Garros, en el single femenino, tras derrotar por 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani.

En el court central Philippe Chartier, Sharapova (2da. del ranking, 25 años) se impuso en 80 minutos de juego y logró así su cuarto título de Grand Slam, el único de los "grandes" que le faltaba ganar, ya que había conquistado Wimbledon 2004, el US Open 2006 y el Abierto de Australia en 2008.

De esta forma, Sharapova se convierte en la sexta tenista de la era abierta en ganar los cuatro torneos de Grand Slam después de Margaret Court, Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf y Serena Williams.

Para la rusa, semifinalista en Roland Garros 2007 y 2011 y que enfrentaba por primera vez a Errani, el trofeo viene con premio extra, ya que los puntos acumulados le significarán volver a ser la número uno del mundo, algo que no ocurría desde el 22 de agosto de 2005.

Así, desde mañana, desplazará a la búlgara Victoria Azarenka como venganza por la final que le ganó en el Abierto de Australia, a principios de temporada.

Errani, por su parte, subirá del puesto 23 al 10mo. del ranking de la WTA. La oriunda de Bologna, de 25 años, cumplió su mejor performance en el Abierto francés, ya que con cuatro ediciones jugadas apenas había alcanzado la segunda ronda en 2011.

La italiana, junto a su compatriota Roberta Vinci, obtuvo además el título en el dobles de Roland Garros al vencer a las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova por 4-6, 6-4 y 6-2 en la final.

Fuente: Télam