Más cerca de romperse que de doblarse. Así está el frente entre radicales y socialistas santafesinos, sensación que se refuerza luego de las declaraciones del diputado provincial Juan Carlos Millet, uno de los integrantes de la conducción de la UCR provincial. El legislador, a quien off the record muchos socialistas apuntan como factor de discordia, insistió en que si el senador oriundo de Esperanza Carlos Fascendini no es el compañero de fórmula de Hermes Binner –que insiste en que quiere que sea de Santa Fe y preferentemente mujer– no hay acuerdo posible. Y fue más allá: dijo que el primero de la lista de candidatos a diputados nacionales debe ser un radical, aunque aseguró que no le interesa ocupar ese lugar.

Millet sostuvo que en 2005 se elaboró un acta constitutiva del Frente Progresista en el que quedaba claro que cada partido escogía sus candidatos. Por eso, reafirmó que si Fascendini –que fue electo por la convención de la UCR– no es el aspirante a vice "se avasallaría el acta fundacional".

Así las cosas, todo parece encaminarse a una ruptura, ya que los socialistas aseguran que de ninguna manera cederán y que Fascendini no será el compañero de fórmula de Binner.

Consultado sobre la posibilidad de que, como ya pasó con el de San Justo, intendentes y jefes comunales radicales prefieran seguir con Binner ante la perspectiva de contar con un gobernador amigo, Millet dijo que eso puede ocurrir pero en un "porcentaje menor".

En cuanto a la candidatura a primer diputado nacional, dijo que según los acuerdos previos tiene que ser un radical, preferentemente del sur de la provincia. ¿Será él? "No me interesa", afirmó.