En el horizonte de Newell’s no solo está el final del torneo Inicial. También en el tema de las elecciones previstas para el 9 de diciembre, que de acuerdo a lo que dijo e presidente leproso en Zapping Sport, podrían adelantarse si el equipo de Martino juega con Argentinos ese domingo (y si las elecciones se hacen, claro).

“Ojalá no ocurra que no tengamos que cambiar la fecha, porque podría ocurrir que jugáramos con Argentinos Juniors”, dijo Guillermo Lorente, que contó además que “sería imposible postergarlas porque estaríamos extendiendo el mandato de una manera antiestatutaria”.

Si eso pasa, “habría que, vía un acuerdo con los eventuales contrincantes, lograr un adelantamiento de las elecciones porque, según lo que esté peleando cada equipo, el último domingo se podrían jugar varios partidos a la misma hora y no se podría cambiar el día del partido”.

En cuanto a la posibilidad de que la oposición no se presente, Lorente señaló: “Particularmente, como presidente del club, quisiera que hubiera una demostración de lo que es una junta electoral trabajando libremente, con los socios que se presenten y voten: fue nuestra intención y tenemos todo encaminado para que eso pase. A Newell’s le vendría bárbaro que hubiera elecciones”.

Guillermo remarcó que si la oposición se presenta, el 9 de noviembre, “cuando se hace el recuento de avales y se oficializarán las listas, quedará todo claro para que se logre un acuerdo que favorezca a todo el mundo en cuanto al día de las elecciones. Todos vamos a querer estar en el partido con Argentinos”.