La recolección de residuos podría quedar suspendida en la provincia y en el resto del país si prospera una medida de fuerza de parte del sindicato de camioneros. El hijo de Hugo Moyano, Pablo, amenazó con un cese de actividades en esa rama en el marco de un conflicto laboral en la ciudad de Quilmes. En ese marco, desde el gremio local, confirmaron que se plegarían en caso de concretarse la medida de fuerza.

En contacto con A Diario (Radio 2), el secretario gremial de Camioneros en Santa Fe, Rubén López, precisó: “Estamos preparando el apoyo a los recolectores. Desde el sindicato de camioneros estamos preparándonos para un paro provincial”. Confió en que la adhesión se repetirá en otras provincias.

“Los compañeros se van a adherir”, sostuvo el dirigente y explicó que la medida era discutida este martes a nivel nacional. “Es en apoyo al tema de Quilmes”, señaló en referencia al conflicto que se lleva adelante en esa localidad bonaerense.

En el medio de la disputa Moyano-gobierno nacional, el hijo del líder camionero, Pablo Moyano, amenazó hoy con lanzar un paro nacional del gremio tras la decisión del municipio de Quilmes de abrir una nueva licitación para el servicio de recolección de residuos.

Según manifestó, los actuales 400 trabajadores que la firma Covelia emplea en la intendencia del kirchnerista Francisco Barba Gutiérrez serían despedidos el próximo 6 de agosto, cuando finalice el actual contrato por la basura.

"El gobierno nacional ha dado instrucciones de municipalizar el servicio. Si al intendente no le sirve Covelia, que la eche, pero que traiga una empresa que indemnice a los trabajadores", expresó en una entrevista radial Pablo Moyano. Opinó: "No creo que ningún trabajador quiera cobrar 1500 pesos si se municipaliza la empresa".

"Si no hay una respuesta habrá un paro en todo el país en apoyo a los trabajadores y después en repudio al gobierno nacional que quiere perjudicar a los trabajadores", enfatizó el dirigente.
Cargando audio...

Rubén López (Radio 2)