Lo más importante

“Si la Municipalidad no lo subsidiara, el Hipódromo estaría cerrado”

Juan Guillermo Ublich, ex jockey y actual criador de caballos, consideró que el Hipódromo Independencia no está ni en ruinas ni en riesgo de cerrarse, tal cual expuso el edil Carlos Cardozo. Sin embargo, admitió que se necesitan reformas
1 Comentarios
1 Comentarios

A poco de realizarse la reunión por el Día de la Virgen de Rosario, el ex jockey Juan Guillermo Ublich consideró que el Hipódromo de Rosario precisa refacciones pero descartó que esté en ruinas y que se considere su cierre. Admitió que su funcionamiento es deficitario y que sin los subsidios municipales no podría seguir abierto.

Entrerriano de nacimiento, Ublich fue durante más de 30 años jockey y tuvo grandes temporadas en el Hipódromo del Parque Independencia. Hoy retirado de las pistas y ocupado en criar caballos, mantuvo un diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio2), de cara a la gran carrera del año y luego de que el edil Carlos Cardozo denunciara por el mismo aire radial que el predio rosarino está “en ruinas” y que está en riesgo de realizarse la competición de este miércoles.

“No corre ningún peligro”, descartó sobre la fecha de mañana. “Hubo una petición (de trabajadores y deportistas) que la Municipalidad recibió como corresponde, está todo en orden. Se dio curso al petitorio y se están ocupando del tema”, manifestó.

Sobre las condiciones edilicias del inmueble, expuso: “Hay que tener en claro que son edificaciones con más de cien años. Tuvo una etapa de transición de ser del Jockey al Municipio y entonces pasó el tiempo y es terrible para las edificaciones, se han hecho cosas y hay cosas para hacer en un predio tan grande como este”.

Aunque consideró “lógico” el reclamo de un sector de trabajadores y deportistas –difundido ayer por Cardozo en Radio 2– observó: “De ahí a que esté en estado de ruinas hay una diferencia enorme”, remarcó.

Ublich aclaró que las “carreras son deficitarias” y aseguró que, actualmente, el turf en la ciudad se mantiene gracias a los aportes municipales. “Si la Municipalidad no lo subsidiaría estaría cerrado el Hipódromo”, destacó.

“Seguramente cerraría, no tiene cómo mantenerse”, indicó sobre su funcionamiento. “Las épocas cambiaron, antes era la única actividad que había”, dijo sobre las carreras de caballo. “Ahora hay muchas maneras de gastar la plata y ese es el gran problema que tiene el turf”, agregó aunque advirtió que “no puede dejar de existir, eso es inverosímil”.  

Cargando audio...

Juan Guillermo Ublich (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Yo digo 1
    Sergio Alvarez

    Ya debería darse una mejor utilidad a ese espacio tan grande que la de correr de vez en cuando. Una utilidad que disfrute la población en general y no unos pocos.

Segui Leyendo