El secretario adjunto del sindicato municipal, Antonio Ratner, responsabilizó en declaraciones a Radio 2 a las autoridades municipales de empujar a los trabajadores a un conflicto que terminaría casi seguro en una huelga que se produciría la semana venidera.

Los empleados municipales vienen solicitando un incremento salarial del 10 por ciento antes de fin de año debido a los desfasajes producidos por la inflación y hoy, en una reunión de delegados, podría decidirse una medida de fuerza que se estima se llevaría a cabo a mitad de la semana que viene.

En declaraciones a Radio 2 efectuadas esta mañana, el gremialista señaló que “nosotros entendemos que hay un trato diferente con los trabajadores municipales. Por un lado, cuando hay una emergencia en la ciudad o los trabajadores cumplen con su labor, les manda una felicitación al legajo. Pero a la hora de mejorar el salario dice no hay o no se puede. Incluso ayer cerró la puerta de tal forma que no nos deja alternativa, nos manda directamente al conflicto, que será casi seguro la semana que viene”.

"No es una ocurrencia o capricho nuestro, el 10 por ciento de incremento ya se alcanzó en Rafaela, Puerto General San Martín y Arroyo Seco y Rosario sigue al margen de ese acuerdo que consiguen municipales de toda la provincia", dijo Ratner.

En tanto, se manifestó en contra del pacto social entre la CGT, el gobierno y los empresarios. "Eso  será por tres años y si entramos con salarios devaluados a ese pacto el futuro seria tremendo para los trabajadores municipales", dijo.