Los atajos de teclado son combinaciones de teclas que permiten al usuario ejecutar una función específica sin necesidad de ir al menú de la herramienta. Quienes los incorporan a sus rutinas laborales rápidamente advierten resultados que mejoran y optimizan su desempeño. Teniendo esto en cuenta el gestor de correo Gmail de Google ofrece diferentes atajos para que su uso sea mucho más sencillo.

Así se puede optimizar el tiempo que emplea para realizar acciones con este servicio de mail:

Shift + clic de ratón: con esta combinación es posible seleccionar a la vez diferentes correos de forma rápida y sencilla. Así, luego es posible estos gestionarlos de la forma que se desee, ya sea borrándoos o simplemente moviéndolos donde sea necesario.

- Shift + U: con esta opción se consigue que un correo que ha sido leído vuelva considerarse como si no se hubiera hecho, por lo que aparece resaltado. Es una posibilidad que existe mediante el uso de botones también, pero que con este atajo resulta mucho más rápida de ejecutar.

- Shift+/: es la forma rápida de acceder a la búsquedas de contenidos en Gmail. Si se utiliza esta combinación, automáticamente se resalta la barra en la que se debe escribir la información que se de desea encontrar.

- Shift + #: Al utilizar esta combinación lo que se hace es vaciar la bandeja de entrada por completo. No hay que seleccionar nada y, por lo tanto, con un simple gesto se consigue el objetivo.

- Shift+?: se puede ver el listado completo de los atajos de teclado que ofrece Gmail (o Inbox). Por lo tanto, si se busca alguno en concreto, esta es la mejor forma de encontrarlo.