Por estas horas, Mauro Formica es el protagonista principal en el búnker de Newell’s en Mar del Plata. Parece que el Dínamo de Kiev de Rusia está dispuesto a pagar una cifra millonaria por el talentoso volante rojinegro, y el representante del jugador, Fabián Basualdo, charló con Rosario Deportes para brindar detalles de la posible transacción.

“Lo que puedo comentar es que al menos con nosotros no ha hablado nadie con una propuesta firme, y no tenemos ninguna oferta concreta para Mauro. Pero eso no quiere decir que no la habrá”, empezó diciendo el ex defensor de la Lepra y la selección.

Pero con el desarrollo del diálogo, el intermediario rosarino reconoció ciertos datos respecto de una posible venta al fútbol ruso: “Hay distintos comentarios sobre eso, el otro día me encontré con (el vicepresidente de Newell’s) Eduardo Bermúdez y me dijo que habían preguntado por Mauro, pero oficialmente todavía no hay nada”, señaló.

“Si es que la oferta llega de un equipo ruso, habrá que ver qué dice el jugador, porque es un mercado bastante particular. A mí me gustaría un destino italiano o español para Mauro, pero si vienen de Rusia con un contrato importante para el jugador y para Newell’s, es difícil decirles que no”, confesó Basualdo.

El representante reveló el estado de ánimo del jugador ante esta posibilidad: “Está compenetrado en Newell’s, pero no deja de movilizarlo la posibilidad de una transferencia, le pasa a cualquier jugador y me pasaba a mí cuando jugaba. Pero ya lo hemos hablado y le dije que tiene que estar lo más tranquilo posible”.

Por lo pronto, se sabe que algunos emisario del Dínamo de Kiev estarán en Rosario el 19 y el 21 próximos para seguir de cerca al Gato en el cuadrangular internacional que se jugará en el parque de la Independencia con las presencias de Newell’s, Colón, Alianza Lima de Perú y Santiago Morning de Chile.