Una mujer atrapada en un cuerpo de hombre. Así se sintió toda su vida quien desde ayer pudo pasar de ser Sergio a llamarse Andreína. "Este fallo lo esperaba desde el momento en que empecé a hacer los trámites, hace unos 10 meses", contó Andreína, en declaraciones a Radio 2.

Andreína se operó hace 10 años en Chile para cambiar su sexo pero aún le quedaba modificar su documento. "Desde ahí comenzó mi lucha por algo que sentí siempre: mi condición de mujer. Porque el tema de los documentos afecta en todos lados", contó.

Para la Justicia ya es lo que se sentía hace rato: mujer. La jueza rosarina Silvia Cicutto aceptó el pedido que recibió de un joven que se hizo una operación de cambio de sexo y también reclamó cambiarse el nombre: ahora no se llama más Sergio sino Andreína.

Tiene 30 años y vive en Italia. Aunque antes se hacía llamar Andrea eligió Andreína en recuerdo de su abuela fallecida. "Decidí llamarme así porque ella era un persona muy especial y muy importante en mi vida", señaló.

En tanto, manifestó que antes del cambio de indetidad la pasó bastante mal. "Las miradas, las preguntas, la interrogación de si es o no es es algo que sucede en cualquier parte del mundo y molesta mucho", indicó.

Por último, agradeció a su abogado, Rubén Lenti, y a su familia que la apoyaron en todo esto. "Con la nueva partida de nacimiento podré tramitar la nueva documentación de identidad y mi vida será diferente", concluyó