Se encuentra abierta la inscripción para las Escuelas de Rock, Hip Hop y Cumbia, destinadas a la formación e intercambio de conocimientos en relación al mundo de la música. Las mismas son coordinadas por el Programa Ceroveinticinco, el Galpón de La Música y la Dirección de Juventudes, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Los interesados podrán inscribirse vía online hasta el viernes 27 de abril. Todas las clases son gratuitas, con cupos limitados y se dictarán en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980).

Escuela de Rock

La propuesta convoca a un espacio de formación e intercambio de conocimientos en relación al mundo de la música rock. A través de los 5 talleres, charlas y clínicas que se desarrollan durante los 6 meses de cursado los jóvenes que participan de esta experiencia recorren desde un repaso de los inicios y surgimiento del movimiento cultural hasta la experiencia de formar una banda, componer canciones, grabarlas, editar un CD y realizar una presentación en vivo en la muestra final.
Podrán participar jóvenes entre 15 y 25 años, con conocimientos previos en algún instrumento musical o canto.

Las clases comenzarán el martes 8 de mayo.

Escuela de Hip Hop

Por cuarto año consecutivo la Escuela iniciará su ciclo lectivo, a cargo de los profesores Brian Brapis Medina, DJ Yordi y Likuid. A lo largo de 15 sesiones, dedicadas a la producción de contenidos y trabajos que incentivan la creatividad, se propiciará el acercamiento del alumno a este género musical. Se recorrerá su historia, habrá producción de bases, melodías y ritmos y se compartirán conocimientos y experiencias con referentes de la ciudad.
Podrán inscribirse jóvenes de 15 a 30 años residentes de la ciudad de Rosario. Las clases comienzan el lunes 7 de mayo a las 18 h.

Escuela de Cumbia

Un espacio de estudio y formación en cumbia santafesina para jóvenes entre 17 y 30 años. La misma es gratuita (se requieren conocimientos previos en música), con cupos limitados. La Escuela invita a un recorrido por los diferentes estilos de cumbias, sus características e influencias: cumbia villera, cumbia base, cumbia colombiana, cumbia norteña y cumbia santafesina. Asimismo se realizará una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También serán abordados de una manera integral: canto, armonía y ritmo, contemplando un trabajo corporal. Las clases comienzan el martes 8 de mayo.