Se manifestarán este martes frente a los tribunales de San Isidro para reclamar por la reincorporación del delegado de la comisión interna Javier Hermosilla, al tiempo que recordaron que el miércoles habrá una nueva reunión entre las partes y también otra jornada de protesta que incluirá cortes de calles.

"Este martes a las 8.30 nos vamos a movilizar hasta la sede de los tribunales de San Isidro, donde comienza la causa contra Hermosilla con una audiencia entre las partes, y vamos a apoyar el reclamo de su reincorporación", indicaron los delegados Jorge Penayo y Oscar Coria.

Hermosilla es el único de los cinco delegados de la comisión interna a quien la empresa niega el ingreso a la planta de General Pacheco, debido a una causa penal en su contra iniciada con motivo de la toma del establecimiento que se extendió por 36 días.

Coria y Penayo indicaron que el miércoles habrá una nueva audiencia con la empresa en el marco de las negociaciones tendientes a lograr una solución al conflicto, "pero estamos esperando la confirmación de la hora y el lugar, ya que podría efectuarse en Buenos Aires o en La Plata", dijeron.

Anticiparon que el miércoles además habrá cortes de calles en Capital y en Gran Buenos Aires por parte de distintas organizaciones, en tanto que a las 17.30 los trabajadores de Kraft se concentrarán en Congreso para marchar hasta la Plaza de Mayo.

Penayo, por su parte, negó que la comisión interna tuviera posiciones "intransigentes" en las negociaciones, como lo denunció la empresa en una solicitada publicada ayer en varios medios, en la cual aseguró que ha demostrado "su voluntad de diálogo y flexibilidad con el fin de encontrar una solución al conflicto".

Fuente: Télam