Este jueves continúa el escrutinio definitivo con los departamentos General Obligado, Iriondo y La Capital, que –por la cantidad de mesas– demandará más tiempo. El proceso comenzó ayer y hacia el cierre se estimaba que sólo el 2 por ciento de las urnas debieron ser abiertas y cotejados los votos.

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, hasta la tarde del primer día de escrutinio se había finalizado el recuento de Belgrano, Caseros y Castellanos.Y avanzada la noche ya se había terminado con otros tres: Constitución, Garay y General López.

En el Tribunal Electoral, se revisaron unas 1.500 mesas correspondientes a seis departamentos y al cierre de la jornada, a las 20, sólo se habían abierto 35, menos del 2 por ciento de ese total.

Como dispuso el Tribunal Electoral el martes a la noche, sólo se abrieron las urnas que fueron cuestionadas por alguno de los fiscales o apoderados del partidos. El concepto de trabajo fue dar a lugar a esos pedido ante la “mínima inconsistencia” o diferencia de datos.

Además de la baja proporción de mesas que quedaron bajo sospecha y se debió revisar voto a voto (analizar cada boleta única), la particularidad fue que cerca de la mitad fueron por dudas en la categoría gobernador.