Lo más importante

Sigue el escrutinio, tras un primer día con pocas urnas abiertas

Este jueves continúa el conteo de los departamentos de General Obligado, Iriondo y La Capital, que –por la cantidad de mesas– demandará más tiempo. Ayer se inició el proceso y sólo se revisó el 2 por ciento de las urnas

1 Comentarios
1 Comentarios

Este jueves continúa el escrutinio definitivo con los departamentos General Obligado, Iriondo y La Capital, que –por la cantidad de mesas– demandará más tiempo. El proceso comenzó ayer y hacia el cierre se estimaba que sólo el 2 por ciento de las urnas debieron ser abiertas y cotejados los votos.

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, hasta la tarde del primer día de escrutinio se había finalizado el recuento de Belgrano, Caseros y Castellanos.Y avanzada la noche ya se había terminado con otros tres: Constitución, Garay y General López.

En el Tribunal Electoral, se revisaron unas 1.500 mesas correspondientes a seis departamentos y al cierre de la jornada, a las 20, sólo se habían abierto 35, menos del 2 por ciento de ese total.

Como dispuso el Tribunal Electoral el martes a la noche, sólo se abrieron las urnas que fueron cuestionadas por alguno de los fiscales o apoderados del partidos. El concepto de trabajo fue dar a lugar a esos pedido ante la “mínima inconsistencia” o diferencia de datos.

Además de la baja proporción de mesas que quedaron bajo sospecha y se debió revisar voto a voto (analizar cada boleta única), la particularidad fue que cerca de la mitad fueron por dudas en la categoría gobernador.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Topo 1
    Markus Barret

    Somos cavernicolas no aprendemos mas, hay que modernizarse hay que cambiar de sitema para que los vivos no metan la pata sugiero el voto electronico y se termino la dudas y los conteos y el doble tra

Segui Leyendo