Los trabajadores de Pami afiliados a UPCN lanzaron un paro que continuará este miércoles, de 9 a 12, por diferentes reclamos ante la complicada situación del sector.

La medida es sin funcionamiento de oficina de turnos, ni consultorios externos. El laboratorio sólo hará urgencias y se mantienen guardias mínimas hasta las 12.

Según enumeraron los empleados, la medida de fuerza será por los “despidos de 17 compañeros que no están en planta permanente, pérdida de cápitas y cierre y tercerización de servicios.

“Hay pacientes que hace años que se atienden en Pami 2 y fueron a derivados compulsivamente al sanatorio Güemes, por ejemplo, y vienen a pedir por favor que se los atienda”, se quejaron.

También denuncian que “se cerró oftalmología, se va a cerrar diálisis de Pami 2, y desde el viernes pasado, por falta de personal, se encuentra cerrada la guardia de Pami 1”.

“Por tal motivo, y por tiempo indeterminado, se comienza paro y movilización con guardias mínimas de 9 a 12 en los policlínicos”, advirtieron.