El paro de los trolebuses de la línea K seguirá este miércoles. Las unidades dejaron de circular el lunes al mediodía por una medida de fuerza que comenzó con un reclamo laboral y que ante la falta de respuestos terminó paralizando todo el servicio.

El paro, según pudo saber el móvil de Radio 2 de Gustavo Poles, se mantiene por la falta de acuerdo entre el personal de mantenimiento de la línea y la empresa estatal que controla el servicio (la Semtur). La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó para este miércoles a una reunión para terminar con el conflicto. 

Los trabajadores piden que se reconozca su labor como “tarea riesgosa” por la manipulación permanente de energía eléctrica. Pero, los directivos no dieron a lugar a ese reclamo.

Por eso, las unidades de la línea que une la Siberia con la zona oeste de la ciudad por calle Mendoza (hasta la intersección de esa calle con Wilde) dejaron de circular y la medida que comenzó con una protesta siguió con un paro del servicio que se mantiene ya por 48 horas.