El cielo estaba empeñado en desmentir el pronóstico oficial del tiempo en el amanecer de este sábado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue hablando de lluvias y tormentas para la jornada –y especialmente para mañana domingo- pero el día arrancó despejado y sin nubes amenazantes a la vista sobre Rosario y la región, que sigue bajo un informe especial vigente y hay un alerta que nos pasa cerca.

La temperatura era de 21.4 grados en las primeras horas de este sábado. La visibilidad era óptima y la humedad apenas del 57 por ciento.

El viento soplaba del este (el dicho dice “llueve como peste”) a 20 kilómetro por hora y daba un gran respiro luego del viernes en que la sensación térmica anduvo por los 38 grados en un momento de la tarde.

Eso sí; para este domingo el SMN es contundente y anuncia lluvias y tormentas para todo el día.

Vale recordar que Rosario se encuentra bajo un informe especial vigente, que habla de importantes precipitaciones acumuladas al menos hasta la noche del próximo lunes 16 de enero, que podrían llegar a valores de 100 milímetros en algunos puntos.

Por otra parte, el SMN lanzó un aviso a muy corto plazo por posibles tormentas fuertes para el centro y norte de la provincial de Santa Fe.