El niño que fue internado de urgencia en el hospital de Niños Víctor J. Vilela con signos de haber sido maltratado continúa grave pero estable. El parte médico fue brindado por el vicedirector, Gerardo De Vita, quien aseguró que reciben un caso de este tipo cada 48 horas.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), De Vita sostuvo que el bebé de 4 meses está “en estado estable en relación a los días anteriores, se hicieron estudios y sigue en observación”.

El niño presenta varios traumatismos de cráneo, de tórax y de miembros inferiores. El médico informó que ya no recibe ayuda mecánica para respirar.

De Vita sostuvo que cada 48 horas atienden, en promedio, un caso de este tipo. “El maltrato infantil no incluye sólo una cuestión física sino que puede ser un abuso de tipo sexual o psicológico”, advirtió y subrayó: “El número (de maltrato infantil) viene en aumento”.

El bebé, oriundo de la localidad de Roldán, ingresó el domingo por la noche al hospital de Niños Víctor J. Vilela con varios golpes en su cuerpo. Todo indica que podría haber sido víctima de maltrato familiar por lo que fueron detenidos los padres del menor, de 18 y 20 años.