Continúa la la búsqueda del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari y dos personas más en el río Paraná. El miércoles pasado su lancha chocó a unos 30 kilómetros de La Paz. El rastrillaje de Prefectura y de las fuerzas de seguridad de la provincia de Entre Ríos era asistida por un equipo aéreo, que sobrevolaba la zona.

Según indica el sitio paranaense El Once, la zona de búsqueda se va extendiendo hacia el sur a medida que pasan las horas. También se supo que además de los salvavidas, el asiento de la lancha en que viajaban los accidentados y la conservadora que llevaban fueron hallados lejos del lugar donde se produjo el choque contra la boya.

Las tres personas buscadas son el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari de 40 años; Pablo Matías Fuchinecco de 30; y Oscar Antonio "Tati" Gelves, quien era el guía de pesca y oriundo de La Paz.

De acuerdo a lo que trascendió. el operativo de búsqueda y rescate comprende a uniformados dependientes de Prefectura Naval de La Paz a los que se sumaron los de la ciudad de Santa Elena. Asimismo, un equipo guardacosta de Santa Fe y también buzos tácticos provenientes de Rosario están colaborando con la tarea. Según se informó, hay incluso personal especializado de Buenos Aires. La búsqueda de los desaparecidos es asistida con un equipo aéreo, que se encuentra sobrevolando la zona para ayudar con la dirección de los rastrillajes.

La lancha donde viajaban los desaparecidos chocó contra boyas de referencia para la navegación el pasado miércoles a las 15.30, a unos 30 kilómetros de La Paz.

"La lancha venía a una alta velocidad y esto no habría dado tiempo de desviar la boya con la que finalmente chocó, teniendo en cuenta que la boya tiene unos 3 metros de ancho", estimaron fuentes allegadas al operativo.