Tiros narcos, sangre, búnker demolidos, amenazas de muerte y ahora también acusaciones cruzadas por las responsabilidades políticas del caso Nuevo Alberdi, en donde tres jóvenes fueron baleados el jueves pasado.
Este sábado, en el marco de una conferencia de prensa que dio el Movimiento Evita, se realizó una doble denuncia. En primer lugar, Ramón Ferreyra, integrante de esa agrupación y padre de Ariel y Carlos, quienes resultaron heridos junto a Gastón Arregui, aseguró que fue amenazado de muerte el viernes a la noche por lo que deberá dejar su hogar junto a su familia.
Acto seguido, el titular de ese movimiento kirchnerista con presencia en los barrios de Rosaro, Emilio Pérsico exigió al gobierno de Santa Fe que detenga a los autores de la balacera contra militantes, dijo que se trató de un ataque a esa agrupación por su acción social y responsabilizó al socialismo por el hecho. De hecho, legisladores del sector afirmaron que Hermes Binner y Antonio Bonfatti "le entregaron Rosario al narcotráfico”.
El propio ex gobernador y actual presidente del FAP respondió este sábado desde Twitter y afirmó :"No importa el color político de los destinatarios del ataque de las bandas narcos. Nos duelen TODOS y afecta a TODOS".
El presidente del Partido Socialista, pidió que "nadie se desentienda de un problema GRAVE que necesita políticas coordinadas" y que "los oportunistas den un paso al costado".
"Me pusieron un arma en la cabeza"
En diálogo con Rosario3.com, Ramón Ferreyra, el papá de los hermanos baleados y a cargo de un comedor infantil de la zona, señaló: “Anoche fuimos amenazados con un fierro en la cabeza, nos dijeron que si no retiraba la denuncia de la policía, nos mataban a todos”. Según precisó, cerca de la medianoche, dos jóvenes ingresaron a su casa y los apuntaron a él, a su esposa e hijos, con un arma de fuego y lo obligaron a llamar a Fernado Rosúa y decirle que daba marcha atrás con la presentación policial.
“Hace 20 años que vivo acá y acá también viven mis 7 hijos y 2 nietos. El Movimiento Evita es el único que me está dando una mano para ver dónde nos vamos, nadie de la Provincia me llamó”, indicó al tiempo que remarcó que no pueden quedarse donde están.
Pérsico contra el PS
"Qué casualidad que una agrupación que viene denunciando los ascenso de policías en Santa Fe que tienen relación con el narcotráfico, y después aparecen compañeros nuestros heridos", dijo Pérsico este mediodía.
"Yo no me banco que esto es una guerra entre bandas ni un tiro suelto, esto es un ataque al Movimiento Evita desde sectores del narcotráfico amparados por una falta del Estado en ese lugar", denunció.
Durante una rueda de prensa, Pérsico dijo: "Exigimos que aparezcan los responsables, no es difícil para ninguna autoridad detener a los responsables".
En esa línea agregó que "es increíble que a 48 horas del hecho no tengamos un detenido todavía" y remarcó que "esto no puede suceder sin la complicidad del Estado ni la complicidad de la policía".
La respuesta de Binner
El ex gobernador y referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, pidió este sábado que "que nadie se desentienda de un problema grave" además de solicitar "coordinación de los estados local, provincial y nacional en seguridad". "Todos juntos y ahora", lanzó.
A través de una serie de mensajes que escribió en su cuenta de Twitter, el presidente del Partido Socialista, acusado por estas horas desde el Movimiento Evita como uno de los responsables del avance del narcotráfico en la ciudad, afirmó: "No importa el color político de los destinatarios del ataque de las bandas narcos. Nos duelen TODOS y afecta a TODOS".
"Que nadie se desentienda de un problema GRAVE que necesita políticas coordinadas. Que los oportunistas den un paso al costado", señaló desde la cuenta @HermesBinner.