Lo más importante

Sigue vigente el alerta por calor: cuidados y recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles por la noche el alerta amarillo por altas temperaturas. Cómo evitar efectos nocivos para salud
0 Comentarios
0 Comentarios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en alerta amarillo a Rosario y sus alrededores por las altas temperaturas que se registran en la zona. Para este jueves se esperan máximas de 30 grados y una sensación térmica de 34 grados. Este miércoles la térmica superó los 40 grados y hubo récord de consumo eléctrico.

El SMN renovó este miércoles por la noche el alerta amarillo y recomendó tomar recaudos para evitar golpes de calor. Aunque para hoy se esperan temperaturas menores a las de este miércoles, la seguidilla de días sofocantes podría afectar la salud, sobre todo la de niños y adultos mayores o pacientes con enfermedades crónicas. La advertencia rige hasta las 20 de este jueves.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación frente a este nivel de alerta son: tomar mucha agua durante todo el día, evitar las comidas abundantes, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

Con respecto a la ropa, se recomienda usar vestimenta que no sea ajustada, telas livianas y colores claros.

Además, no es recomendable realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos y tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre; protegerse del sol con un sombrero o sombrilla, y utilizar cremas de protección solar.

En el caso de los lactantes, se aconseja darles el pecho con más frecuencia, y en el de los niños pequeños, hacerles beber agua fresca y segura, ducharlos o mojarles todo el cuerpo con agua fresca.

Asimismo, la cartera sanitaria recuerda que si una persona siente mareos o se desvanece, se debe acostar en un lugar fresco, bajo techo y se le debe dar una bebida rehidratante (nunca infusiones calientes ni muy dulces) y colocarle agua fría en las muñecas porque eso proporciona alivio.

Otros síntomas de alerta son el dolor de cabeza, la sensación de fatiga y la sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente y somnolencia y respiración alterada.

Frente a estos síntomas es imprescindible concurrir rápidamente al médico en el centro de salud más cercano.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo