Todavía no está esclarecido el caso Milagros Riera, la abogada correntina de 25 años que desapareció el martes pasado de su casa en la capital provincial y que apareció dos días después en Ituzaingó por su propia cuenta. La joven aseguró haber sido secuestrada pero un testimonio la ubica en un supermercado de la localidad.

El diario La Nación publicó hoy que todavía no queda claro el motivo de su desaparición. Las dudas crecen en torno a si la abogada, cuyo paradero se desconocía desde el martes, se fue de su casa voluntariamente por un presunto "estado depresivo" o si se la llevaron secuestrada.

García Riera se presentó en una comisaría de la localidad de Ituzaingó el jueves pasado. Estaba en buen estado de salud pero algo perturbada y desaliñada. Según manifestó, la mantuvieron cautiva en un Corsa blanco con vidrios polarizados del que huyó en medio de una distracción de los secuestradores.

De acuerdo con el relato de Milagros, eran tres las personas que la secuestraron, dos mujeres mayores de 40 años y un hombre de estatura pequeña. Estos estacionaron el auto frente a la escuela Nº 71 y se dirigieron hacia una estación de servicio cercana a "comer algo". La dejaron encerrada en el vehículo hasta que logró escapar y se dirigió hasta la comisaría 1ª donde contó a los efectivos policiales lo que ocurrió.

Sin embargo, una mujer, identificada como Elva Amalia Garay, sostuvo que la vio en un supermercado de dicha localidad. A través de las redes sociales primero, y luego en su testimonio en la comisaría del distrito, dijo: "Yo la ví esa mañana caminando por el centro de Ituzaingó. Tenía una camisa de seda rosa y zuecos naranjas. Me llamó la atención tan linda chica, pero dudé de que fuera ella. Me quedé pensando, regresé al centro y miré por donde me la crucé. Anduve un buen rato buscándola, pero ya no la vi".

En tanto, el jefe de la Policía, Juan Carlos Ojeda, informó que la joven "está íntegra" y "bien" de salud, aunque la justicia y la fuerza de seguridad provincial trabajan para ver "qué es lo que pasó".

Sobre las múltiples hipótesis que circulan sobre la desaparición de Milagros, Ojeda advirtió que la joven, "en principio, se fue de la casa, pero existen otras alternativas que pueden haber ocurrido", destacó. En función de esto, "se está en etapa de investigación". Adelantó que no tuvieron indicios ni elementos vinculados con redes de trata de personas.

"La chica llegó a la comisaría con una actitud de mucho nerviosismo, pero no se puede precisar cuál es el motivo de esa actitud", expresó y recordó que antes de desaparecer se encontraba bajo "tratamiento médico psiquiátrico y psicológico".