Los trabajos de rescate de las víctimas continuaban hoy por la mañana en la ciudad de Mato Grosso. Sin embargo, se cree que las chances de encontrar alguien con vida son “remotísimas”. El boeing trasladaba 149 pasajeros y 6 tripulantes y colisionó con un Legacy, que pudo aterrizar en la base aérea de Cachimbo, con todos las personas que estaban a bordo a salvo.

Según Folha de San Pablo, la Agencia Nacional de Aviación Civil afirmó que es muy difícil encontrar sobrevivientes. Las labores son complicadas por la zona en donde se estrelló el avión. Los militares usan paracaídas e incluso los indios del lugar están aportando todo su conocimiento del área para ayudar. En la aldea viven 80 personas y 11 de ellas están colaborando en la búsqueda.

El brigadier Antonio Gomes Leite Filho, representante de la Aeronáutica, dijo que los cuerpos serán llevados a la base militar de Cachimbo para que sean inspeccionados por los peritos. Luego cada cuerpo llegará a su lugar de origen.

Las causas del accidente son un misterio y según el teniente brigadier José Carlos Pereira es preciso describir como dos aviones tan bien equipados pudieron colisionar, cuando debían estar a 300 metros de distancia, como mínimo.

Lula lamentó las muertes y decretó tres días de duelo nacional.