Los trabajadores de las oficinas de la Administración Provincial de Impuestos (API) de toda la provincia realizaban esta mañana una protesta en sus lugares de trabajo por lo que no prestarán servicios.

Según informó la periodista Evelin Machain de Radio 2, en la oficina de Tucumán y Dorrego del API no se podrá realizar ningún trámite este jueves porque sus trabajadores están reunidos en asamblea.

Esta medida se adopta ante la falta de respuesta a los reclamos efectuados y tras coocerse que se planea trasladar personal de otras reparticiones a la API en la oficina de la Regional Santa Fe y de la Delegación San Justo.

Desde UPCN detallaron los temas que todavía están sin respuesta: asignación de funciones y designación en los cargos de los compañeros de las Delegaciones; cubrimiento de cargos vacantes a través del otorgamiento de la correspondiente subrogancia según Estatuto Escalafón Nº 4447/92; asignación de plus por inspección a los agentes que se encuentran cumpliendo dicha función en la Regional Rosario; condiciones y medio ambiente de trabajo; tratamiento de la estructura del sector choferes y de la divisional Buenos Aires; horas compensatorias de los choferes y viáticos.