Mientras aguarda la llegada de refuerzos, el plantel de Rosario Central entrenó este lunes por la mañana en el Country de Arroyo Seco a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Ariel Cuffaro Russo.

Los jugadores arrancaron con una sesión de gimnasio, luego hubo algunos ejercicios físicos y finalmente se realizó un trabajo táctico en espacios reducidos. Todos los jugadores del plantel entrenaron con normalidad a excepción de Leandro Gurrieri que sigue recuperándose de una molestia muscular.

Tras la práctica, el cuerpo técnico confirmó que el miércoles a las 14 en Arroyo Seco, Central disputará el tercer amistoso de pretemporada ante Unión de Santa Fe. Sería un partido normal de noventa minutos, aunque si la AFA dispone que este fin de semana comience el fútbol, algo que en Central creen improbable, la duración del juego sería de una hora.

Para este cotejo, el técnico tiene decidido darle los primeros minutos en el equipo a Martín Astudillo, recientemente incorporado a la institución.

Sin avances sobre los refuerzos

En las últimas horas no hubo novedades respecto de los tan mentados refuerzos, o las que hubo no fueron positivas: Daniel Villiguer dijo en diálogo con Zapping Sport que la negociación por Figueroa está casi caída y el jefe de prensa del Sporting Cristal afirmó, desde Perú y al mismo programa, que  Carlos Lobatón se quedará a jugar en la institución incaica.

De todos modos, este medio pudo averiguar que en las próximas horas los directivos canallas cerrarían la incorporación de un lateral izquierdo (sería Juan Krupoviesa) y que redoblarían los esfuerzos por repatriar a Luciano Figueroa.