De regreso a la ciudad de Rosario, tras participar de una comitiva oficial que viajó a Malasia y Singapur  para firmar convenios comerciales, el intendente Miguel Lifschitz comenzó a afinar números de cara al cierre del año. En este sentido el mandatario local no descartó una suba de la Tasa General de Inmuebles si no hay ayuda tributaria de la provincia y la Nación.

En contacto con el programa Diez puntos, Miguel Lifschitz manifestó que "si bien no está previsto y no hemos analizado esa posibiildad, es obvio que hemos reconocido un 15% salarial a todos los empleados municipales y todos los servicios concedidos han aumentado y esto no se ha reflejado en los ingresos del municipio".

Consultado acerca de un posible incremento de la TGI, el intendente señaló que tiene "expectativas con respecto a lo que maneja el Gobierno con la Legislatura en lo referente a la viabilidad tiene para financiar a los municipios".

Aunque no aseguró un aumento, señaló que en una semana se conocería el futuro del costo del impuesto municipal. "Nada es inevitable. Todo tiene que ver con el equilibrio entre ingresos y gastos. Equilibrar aumentando ingresos o achicando el gasto, es el delicado equilibrio que se debe hacer", concluyó.

Por último, acerca del transporte público de pasajeros remarcó que la decisión del municipio es "mantener el precio del boleto sin retoques". "Estamos a la expectativa de qué va a suceder con los subsidios nacionales ya que hay voluntad del gobierno nacional de producir una redistribución más equilibrada y justa", apuntó.