Los integrantes del plantel de Rosario Central juraron que dejarán todo para cumplir lo que se propusieron: ganar los tres partidos que quedan hasta fin de año, para al menos cerrar el Apertura de una manera más decorosa. Es que están útlimos en la tabla, en zona de promoción, y quedaron en deuda no solo consigo mismos sino también, y sobre todo, con su hinchada.
Para cumplir la primera misión de las tres con las que cuenta ese desafío es que entrena el elenco canalla: el próximo viernes, en la reanudación del certamen, se las verán con el bravo Tigre de Cagna (desde las 21.10 en Victoria), y allí tendrán la posibilidad de sumar de atres por segunda vez en la competencuia.
En la práctica de fútbol que los auriazules desarrollaron este sábado, el técnico Hugo Galloni decidió probar variantes: en un entrenamiento tomado como un auténtico banco de pruebas, el DT mezcló titulares y suplentes y en ese contexto, hubo 50 minutos de fútbol entre dos equipos que jugaron así: por un lado Castellano; Farías Grabowski, Azconzábal, García; Costa, Calgaro, Kily, Nuñez; Belloso y Arzuaga. En el otro equipo estuvieron Álvarez; Espinoza, Ledesma, Braghieri, Imperiale; Danelón, Borzani, Papa; Díaz; Vizcarra y Zelaya. Éstos últimos terminaron venciendo por 2 a 1 con tantos de Zelaya y Papa, descontando Belloso para el perdedor.
Tras el trabajo, Galloni aseveró que no tiene definido el equipo, pero que seguramente jugará con línea de cuatro atrás y dos delanteros, habida cuenta de la ausencia de Messera por lesión (desgarro en el recto anterior de la pierna derecha).
Del futuro DT, ni noticias
Este no fue un sábado con noticias reveladoras sobre el rumbo que tomará la elección del futuro entrenador del equipo por parte de la nueva comisión directiva. Por lo tanto, el escenario es harto conocido y no ha sufrido alteraciones.
En principio, el preferido Jorge Burruchaga se habría autodescartado por cuestiones personales. mientras que los otros nombres que sonaron siguen en pié: Reinaldo Merlo, Ricardo La Volpe, Ariel Cuffaro Russo, Pablo Vitamina Sánchez y Leonardo Madelón. Igualmente, los directivos ratificaron que no quieren apresurarse en tomar una decisión tan importante y dejaron entrever que se tomarán algo más de tiempo para definirse. ¿Estarán esperando por Astrada?

1
Deportes