Este viernes bajo cero las escuelas públicas rosarinas están vacías. Es que la delegación local de Amsafé se sumó a la jornada de protesta dispuesta a nivel nacional por la CTA que conduce Pablo Micheli. La medida de fuerza no fue avalada por el gremio docente a nivel provincial. El Ministerio de Educación ya anunció que descontará el día a quienes se adhieran.

Gustavo Terés, titular de la regional Rosario de la CTA, dijo que la consigna principal de la movida es que “la crisis no la deben pagar los trabajadores” y que se plantea un rechazo a los tops en las paritarias, que están cerrando por debajo del 24 por ciento.

Los docentes de Amsafé Rosario no están solos. Los profesores universitarios nucleados en la Coad también se sumaron a la protesta de este viernes, que incluyó una nutrida marcha a la plaza 25 de Mayo.

Otros trabajadores que adhirieron a la protesta lanzada por una facción de la CTA son los empleados públicos afiliados a ATE y los profesionales de la salud adheridos al Siprus.