El plantel de Rosario Central volvió a practicar este martes pensando en el duro compromiso del próximo domingo en el Monumental, ante River Plate por la 11° fecha del torneo, partido que será arbitrado por Pablo Lunati y que en principio está estipulado para las 16.10, aunque el horario podría ser modificado por cuestiones de seguridad, y hasta circula el rumor de que sería postergado por pedido expreso de la comisaría que tendría a cargo el operativo. 

Hay varios inconvenientes que influyen para que aun no haya habido acuerdo entre todas las partes involucradas: la posibilidad de un cruce entre las hinchadas de Central y de Boca (que viene a Rosario) en la autopista, llevó a los organismos de seguridad a pedir que River-Central y Newell´s-Boca sean "separados" lo más posible en cuanto a la hora de inicio. Se pensó en el horario de las 11, pero ni millos ni xeneizes aceptan porque juegan entre semana por Copa Sudamericana y pretenden exprimir al máximo las horas de descanso; y encima, la Policía no quiere que ninguno de los dos termine de noche para no dificultar el plan de seguridad. Con todo esto, hasta se menciona la posibilidad de que River-Central sea postergado.

Si bien se supone que este miércoles llegará la confirmación, Central trabaja como si el pleito con los del Káiser ya estuviera ratificado para el domingo a las 4 y 10 de la tarde. Para ese encuentro, el entrenador auriazul Carlos Ischia tiene en mente hacer la menor cantidad de variantes posibles, o al menos eso dejó entrever en el entrenamiento de esta jornada (ver nota Ischia aparte). De acuerdo a su palabra, el volante zurdo Emiliano Papa volverá a ser titular tras cumplir una fecha de suspensión, y posiblemente el mediocampista misionero Diego Calgaro sea el reemplazante del suspendido Leonardo Borzani.

De acuerdo a esto, y haciendo futurología ya que el DT n entregó mayores precisiones, el probable equipo canalla para enfrentar a los de Passarella es con: Álvarez; Farías, Raldes, Ledesma y García; Costa, Calgaro, Papa y Kily; Belloso y Arzuaga.

Quizás esto quede definido tras el doble turno de este miércoles, en el que el entrenador seguramente dispondrá un ensayo táctico y mostrará sus cartas para jugar en el Monumental, sitio donde Central no canta victoria desde 1997, cuando se impuso 3 a 1 con dos tantos del uruguayo Da Silva y el restante de Horacio Carbonari para los dirigidos en aquel entonces por Miguel Russo, descontando el chileno Salas para el local. Se sabe que veinte años no son nada, ¿10 lo serán?