La familia que se enteró por el diario que le iban a rematar la casa logró la suspensión de la medida. Fue este jueves a la tarde cuando en la Asociación de Martilleros se iba a proceder a liquidar la vivienda única de la familia Santos, ubicada en Colombia y Génova.
Según contó el dueño de la propiedad, Juan José, compró la casa en 1983 pero por distintos motivos nunca llegó a finalizar el trámite del boleto compra venta. Pero nunca pensó que eso podría derivar en el remate del inmueble, ni mucho menos en que se enteraría a través de los diarios.
Este jueves, vecinos e integrantes de la Asociación por la Defensa de la Vivienda Única se reunieron en la sede de Entre Ríos al 200, donde se iba a realizar el remate, para intentar detenerlo.
Hubo momentos de tensión y hasta algunos desmayos hasta que finalmente por orden judicial se suspendió la acción hasta nuevo aviso.
Así, los Santos (matrimonio y cinco hijos) tendrán tiempo para buscar una salida a un conflicto que aseguran les es ajeno. Señalan que nunca antes le había llegado alguna advertencia o notificación judicial sobre su vivienda y que se enteraron del remate porque una vecina les avisó.
En principio, el problema habría surgido al no escriturar su casa de Colombia 1111 bis y la antigua dueña habría tomado un crédito hipotecario.