Los trabajadores de Mahle, que mantienen desde el viernes un acampe frente al edificio local de la Gobernación provincial, ratificaron este martes esa medida ya que siguen sin novedades que les brinden garantías de trabajo. Los empleados esperan el traspaso de la fábrica rosarina y la continuidad de sus puestos laborales a pesar del cambio de dueño, pero nada de eso se concreta por ahora.

“Novedades no hay ninguna. Esperamos una comunicación con el Ministerio de Trabajo de la provincia; por ahora sólo sabemos que el empresario –por el interesado Jorge Basualdo– hizo una proyección para llevar adelante la planta en un futuro”, el dijo al móvil de Radio 2 el delegado del personal Claudio Maldonado.

“También se habla de que la Nación facilitaría un crédito, pero el empresario pidió 15 días de plazo para definir la compra. Nosotros nos plantamos acá hasta que haya garantías de trabajo”, agregó.

Varios de los ex trabajadores de la planta de calle Perón al 5600 duermen desde hace cuatro días en una carpa en la plaza San Martín, donde este martes se sumó con sus reclamos la Corriente Clasista y Combativa. Por la mañana marcharon todos junto a los maestros que realizaban un paro en medio de un pedido de aumento salarial.