El ministro de Salud provincial, Mario Drisun, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, firmarán hoy un convenio para la puesta en marcha del Sistema de Internación Domiciliaria Pediátrica en la capital provincial.

El acto se realizará, a las 11, en el Centro de Salud de barrio Nuevo Horizonte, Monseñor Rodríguez y Carranza. También estarán presentes los secretarios Salud provincial, Miguel González, y municipal, Natalia Zhender; y los coordinadores de la Región de Salud 3 - Nodo Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra y Leonardo Martínez.

Desde 2012, un equipo interdisciplinario de la municipalidad santafesina brinda asistencia a adultos que son dados de alta de los hospitales y continúan con su proceso de recuperación y cuidados en el domicilio. 

Ante la buena experiencia de este Sistema de Internación Domiciliaria, en junio comenzó a funcionar el Área de Cuidados Domiciliarios Pediátricos, cuyo objetivo es la atención de los pequeños que reciben el alta en los hospitales provinciales y que deben continuar con la recuperación en su hogar.

El Sistema de Internación Domiciliaria está integrado por un equipo interdisciplinario del municipio local que trabaja coordinadamente con los efectores de salud de la capital provincial.

El acompañamiento de los profesionales trae cómo beneficio que los pacientes puedan retornar antes a su hogar, continuar su recuperación en familia, y, además, este sistema disminuye los riesgos que pueden traer las internaciones prolongadas.

Fuente: santafe.gov.ar