Lo más importante

Sistema público de salud: 9 nacimientos y 4 embarazos con fertilización asistida fueron posibles

Desde la provincia destacaron la consolidación formal de la Unidad de Reproducción Humana Médicamente Asistida que comenzó a funcionar en Santa Fe a partir del año 2012
0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección por la Salud de la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, informó que en el marco de la red provincial de Unidades de Reproducción Humana Médicamente Asistida (URHMA) ya se realizaron 122 inseminaciones intrauterinas, se lograron con éxito cuatro embarazos -de los cuales dos fueron en parejas igualitarias- y hubo nueve nacimientos en personas entre los 21 a 41 años.

"Considerando que el 40 % de las pacientes tenían más de 37 años y dada la complejidad de los casos, hacemos un balance positivo de las acciones implementadas, puesto que la tasa de embarazos fue del 11 %", expresó Oraldo Llanos, coordinador provincial de Salud Sexual y Reproductiva.

Posteriormente, el funcionario expresó que "estos avances en políticas que garantizan derechos a hombres y mujeres con dificultades para tener hijos se lograron desde la consolidación formal de la Unidad de Reproducción Humana Médicamente Asistida (URHMA), una red que comenzó a funcionar desde 2012 en Santa Fe y que brinda hoy, de manera gratuita en el sistema público, terapias reproductivas".

Además, desde el Ministerio de Salud de la provincia se recordó que "en 2011, el gobernador Antonio Bonfatti apoyó y promovió la iniciativa dotando de recursos humanos, económicos y tecnológicos a la red de efectores públicos de Salud, para que la URHMA comenzara a extenderse en todas las regiones en 2012".

Ese proceso incluyó también la creación de un listado de personas interesadas que no poseían obra social ni recursos propios para afrontar el costo de estos abordajes, la capacitación especializada y permanente a los trabajadores de la salud para adecuarse a esta demanda y la definición de criterios y protocolos compartidos para asegurar la calidad, accesibilidad y universalidad de los tratamientos.

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo