El diputado provincial socialista Alfredo Cecchi denunció en Radio 2 que durante una fiesta del Colegio de Magistrados realizada en la ciudad de Rosario, en la que participaron cerca de treinta jueces santafesinos, habrían entonado a coro la canción "Resistiré" en clara alusión a su rechazo a la llegada de Hermes Binner a la Casa Gris.
Según el legislador, este encuentro de jueces derivó en "una fiesta de adhesión a la nominación de (Agustín) Bassó" como procurador de la Corte. Y resaltó además que "habría participado en la reunión el mismo Bassó y el ministro de Gobierno (Roberto Rosúa), lo que remarca la connivencia denunciada entre el poder judicial y el político".
Entrevistado en el programa De tarde en tarde, Cecchi aseguró que según testigos "el Colegio de Magistrados realizó el viernes una fiesta en el restaurante La Marina, ubicado en Rioja y el río". Señaló que "esa fiesta donde participaron cerca de 30 jueces de Santa Fe inesperadamente terminó siendo una fiesta de adhesión a la nominación de Bassó como procurador general de la corte".
Y planteó: "Esto se agrava porque habría estado el ministro de Gobierno, lo que remarca la connivencia denunciada ente sectores del poder judicial y del político".
Además, sostuvo que "la fiesta se coronó con un número artístico, cantando la canción «Resistiré», cuya letra estaba debajo de platos de quienes participaban en la cena. Por supuesto, no todos adhirieron pero el hecho de que algunos se hayan sumado, que haya estado Bassó y también el ministro de Gobierno es una serie de condimentos graves".
Y concluyó: "Uno se pregunta con toda honestidad, ¿resistiré a qué? ¿Al mandato de las urnas del 2 de septiembre? ¿A que no se aplique el decreto por el cual se modifica el sistema de selección del maximo tribunal de Justicia de la provincia?".