En medio de una movilización pacífica, un grupo de socios autoconvocados de Rosario Central presentaron este miércoles en Tribunales provinciales un petitorio para que se realice un mayor control sobre la administración patrimonial y se resguarde la vida social del club.

Alrededor de 70 personas se presentaron al mediodía frente al edificio de Pellegrini y Balcarce y con camisetas, banderas y cánticos, se manifestaron contra lo que consideran una falta de información al socio sobre el capital de la entidad y un inapropiado manejo del mismo.

La jueza Liliana Giorgetti recibió en su despacho y durante unos 20 minutos a cinco de los autoconvocados, quienes hicieron entrega del petitorio en su despacho.

Pablo Buffarini, miembro de la asamblea de socios, destacó la predisposición de la magistrada y le dijo a Rosario3.com que ésta “se comprometió a que Rosario Central siga siendo una asociación civil y que no vaya a la quiebra”.

Según detalló el simpatizante, se hizo hincapié en la inminente transferencia de tres jugadores del club (Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Marcelo Ojeda, a River) y en el manejo que se hará de los fondos que ingresarán de la operación.

“Se desconoce la propiedad de los jugadores, qué porcentaje entra a Central… Es información que al socio los síndicos del club no brindan”, se quejó Buffarini.

Según el comunicado que los socios difundieron antes de la movilización, en Rosario Central “la situación patrimonial actual es preocupante producto de la gran deuda post concursal que podría provocar la quiebra, el fideicomiso, el gerenciamiento y el desplazamiento de sus autoridades, en definitiva la desaparición virtual del club social y la perdida de su autonomía”.