El productor y animador Gerardo Sofovich, de 77 años, habló este martes con A Diario (Radio 2) sobre su trabajo en el éxito de la pantalla chica Los 8 escalones (el Tres) y se definió como un adicto al conocimiento. Al ser consultado sobre la pelea que tiene con Luis Ventura –a quien querelló– aseguró que no hay vuelta atrás: “Es irreversible”.
La vuelta a la televisión abierta de Gerardo Sofovich se llama Los 8 escalones. Su lugar de "jurado", consolidó a Sofovich como una suerte de oráculo que conoce todas las respuestas.
“Sólo sé que no se nada” aseguró en diálogo con Alberto Lotuf y continuó: “Sé que soy un adicto al conocimiento. Me gustaba leer desde chico y me sigo informando. Uso Internet para formarme, no para divertirme aunque formarme para mí es divertirme (..) Mi cerebro es una gran licuadora que funciona fenómeno”.
Más allá de su trabajo en el ciclo que conduce Guido Kaczka, en la última semana, Gerardo dio detalles sobre una posible comida entre él, Mario Pergolini, Jorge Rial y Beto Casella, para limar asperezas entre las partes.
“Fue una charla que tuvieron Beto y Mario, y ahí surgió que ninguno de los dos quería estar peleado. Pergolini dijo «bueno, yo tengo ganas de cocinar para ustedes»”, reveló Gerardo, quien soltó que “la cena sería en en un lugar privado, en la casa de Mario”.
Al ser consultado sobre si Luis Ventura podría ser la frutilla de ese mitín gastronómico, la respuesta del jurado de Los 8 escalones fue tajante: “De ninguna manera. Podría arruinar la cena”.
El conductor dijo que querelló al ex Intrusos, pero que “no hay forma de notificarlo” y que espera que la justicia “actúe de oficio”.
En tanto que a la hora de pensar en una vuelta atrás con la pelea, Sofovich respondió: “Es irreversible. Me ha hecho injurias muy graves
Exitosos escalones
Recuperado de una nueva intervención coronaria –a la que definió como “un accidente cardiovascular posible”–, el productor teatral y televisivo aseguró que le gusta “ampliar las respuestas para que no sea sólo eso y que la gente sepa el significado de esas palabras”.
El ciclo que ofrece preguntas y respuestas sobre distintos tópicos ya acusa producciones anteriores –como Tiempo Límite, que el propio Sofovich condujo seis años atrás– el referente histórico sigue siendo para el animador Odol pregunta.
“Allí participaban especialistas a los que se les tomaba un examen previo, acá es a suerte y verdad”, explica Gerardo, en relación a la dinámica de Los 8 escalones en el que ,además, los participantes cuentan con cuatro opciones.
Estas respuestas posibles facilitarían el acierto: “Yo mismo ignoro la respuesta a veces y la saco por deducción”, explica el creador de La peluquería de Don Mateo.
Cierto es que el rating que marca el programa los fines de semana revela un interés del público por este tipo ciclos: “Excedió las expectativas que teníamos. El programa que ya cumplió seis meses y desde entonces no bajó del top 5”.


