La Justicia provincial abriría en las próximas horas el proceso de quiebra de Central Córdoba solicitado por falta de pago por un particular, según informa hoy el diario El Ciudadano.

Ese reclamo, relata el periódico, está en manos del Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de los Tribunales de Rosario desde hace unas semanas y el juez Eduardo Oroño ya corrió vistas al club.

El juzgado notificó del reclamo a la entidad, pero los dirigentes demoraron la comparecencia y ayer dieron señales de que no están en condiciones de hacer frente a esa y otras deudas, y menos después del descenso a Primera C, que se consumó el fin de semana a manos de Los Andes.

Al no hacer propuesta de pago alguna, no queda demasiado margen de acción que no sea abrir la quiebra, lo cual el juez resolvería hoy mismo o lo sumo en los próximos días.

Ayer en el Juzgado Civil y Comercial 10 estaban chequeando si en el juzgado 12 había un pedido similar de otros acreedores de Central Córdoba.

Si esto es así, los expedientes se acumularán, pero no por antigüedad sino en aquel juzgado que primero abra la quiebra.

El juzgado 12 está a cargo de Hernán Bellizia, que al igual que Oroño intervino en algún tramo del proceso de salvataje y regularización de deudas de Newell’s, concluye el informe de El Ciudadano.