Estaba linda la plaza San Martín. Gente, mucha gente. Música, buena música. Y algunos de los que en los últimos tiempos –desde la crisis desde 2001– aguzaron al máximo el ingenio para sobrevivir dispuestos a contar sus experiencias.

Es que el paseo de Dorrego y Córdoba fue escenario este viernes a la noche del Encuentro de Economía Solidaria y Comercio Justo, en el que participaban cooperativas, integrantes de fábricas recuperadas, centros comunitarios, emprendedores que le pusieron el pecho a la crisis y hoy pueden mostrar con orgullo haber podido sostener sus fuentes de trabajo o ingreso en medio de la peor de las catástrofes económicas que haya vivido el país.

Habia gente de Rosario pero tambien del resto del país. Algunos llegaron a la plaza con su producción a cuestas y hasta aprovecharon para hacer unos pesos instalando puestos de venta en el lugar. Otros simplemente fueron a escuchar o contar alguna experiencia que, siempre basada en la solidaridad, haya permitido salir a flote a familias que tenían su sustento comprometido.

Por eso el clima era de alegría y de orgullo por la tarea cumplida o por el objetivo que aún se proponen alcanzar.