Sólo el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) quiere ser agente financiero de la provincia. Este martes se conoció la única oferta técnica que se presentó en la licitación, que será ahora evaluada por una comisión. En treinta días se conocerá la oferta económica y entonces se resolverá la adjudicación.
No hay demasiado misterio: el NBSF es el que actualmente administra las finanzas santafesinas. ¿Cuáles son las tareas del agente financiero de Santa Fe? Recaudador de rentas, custodio y pagador de sus valores, y habilitado pagador de la administración pública provincial.
Sin embargo, a partir de la nueva concesión, el Estado provincial cobrará un canon "mínimo y obligatorio" de 15 millones de pesos al agente. La intención es comenzar a participar de los resultados económicos de la gestión bancaria.
En el pliego se determina un plan de inversiones obligatorio, exige un plan de negocios, una determinada cantidad y calidad de prestaciones de servicios y prevé la protección de las fuentes laborales. La concesión será por cinco años con opción a otros cinco.


