Crece la expectativa por el partido que Argentina jugará contra Brasil en Rosario, que tendrá lugar el 5 de septiembre en el club Rosario Central por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. En una conferencia de prensa realizada este lunes, se dieron detalles sobre el operativo de seguridad y de tránsito que llevarána adelante tanto la policía como la Municipalidad de Rosario.

El periodista de Radio 2 Pablo Procopio destacó que durante esa jornada ninguna persona que ingrese al estadio podrá vestir camiseta de clubes de fútbol. Sólo podrán usar la camiseta argentina, es decir, la celeste y blanca. El objetivo es impedir que se produzcan enfrentamientos entre los hinchas locales o los visitantes.

El jefe de la comisaría 9ª, Hernán Brest, precisó: “El tema más importante es la prevención de cualquier problema con el público y cualquier inconveniente con el tránsito. Va a estar todo preparado para atender cualquier inconveniente relacionado a la salud”.

Luego, indicó: “De parte de Tránsito municipal vamos a solicitar un arco de 600 metros alrededor del estadio para evitar el ingreso de autos”.

En total, van a participar 1.200 efectivos policiales, 178 autos podrán estacionar en las inmediaciones del club y 77 automóviles podrán hacerlo en las instalaciones. Se estima que 1.087 es el número total de visitantes.