Dos de los heridos que fueron trasladados al hospital Coromoto de Maracaibo (oeste de Venezuela) fallecieron, con lo que ya son 41 los muertos por una explosión de gas en la refinería de Amuay, que hace parte del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo.

El coordinador general de Atención Médica del Hospital Coromoto, Jesús Valdés, precisó este domingo al leer el parte médico que esos dos heridos llegaron al centro médico con quemaduras en el 100 por ciento del cuerpo y murieron anoche.

El galeno señaló que continúan en situación estable seis de los heridos que recibieron y en condición "delicada" una séptima paciente.

La refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela, sufrió en la madrugada del sábado una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del centro industrial.

El Gobierno sigue abocado a las tareas de extinción del fuego que dejó la explosión y que todavía hoy sigue encontrando alimento en dos tanques de gasolina del centro industrial.

En el último parte oficial difundido anoche por el Gobierno se indico que la mayoría de los muertos eran miembros de la Guardia Nacional y familiares que se encontraban en las instalaciones del Destacamento 44, que da protección a la refinería.

El Gobierno informó que al menos 86 personas debieron recibir algún tipo de atención médica, ya casi todos dados de alta, salvo 11 heridos que seguían ingresados en hospitales de Punto Fijo y los 9 que habían sido enviados a Maracaibo (occidente).

Fuente: EFE