Esta vez, no hay excusa que valga. El ladrón podrá decir que él no fue y aducir una coartada pero es muy improbable que la Justicia que le crea. Porque es su cara la que quedó registrada por las cámaras justo cuando estaba robando. Todo sucedió en San Carlos Centro.

Cansado de que robaran dinero y joyas en la vivienda de su madre, de 83 años, un hombre decidió instalar cámaras de alta definición en la casa. De esta manera, pudo obtener la imagen del asaltante que entraba furtivamente durante la noche. Las cámaras, que estaban conectadas a una computadora, lograron registrar en momento en que un hombre entraba a la vivienda por la cocina, y salía minutos más tarde con plata ajena.

La familia llevó la película casera a la policía. Poco después, el asaltante fue identificado y arrestado. "Decidimos montar un sistema de seguridad de alta definición. Pensábamos que era alguien allegado a la familia, pero la sorpresa fue cuando vimos que se trataba de un profesional que entraba cuando mi madre dormía", explicó Jorge García, hijo de la dueña de la casa asaltada.