Sony se tomó dos horas de este miércoles para acercar detallles de la PlayStation 4, su nueva consola. La firma japonesa anticipó las características del dispositivo en un evento en Nueva York.
Si bien dio pruebas del poderío gráfico de la nueva edición, excepto el gamepad no mostró el dispositivo en sí. Tampoco señaló una fecha precisa de salida al mercado, aunque estaría disponible antes de fin de año.
Entre las modificaciones que anticipó Sony se encuentra un procesador x86, similar al que puede encontrarse en una PC. El micro actual es parecido al de otras consolas.
El nuevo control DualShock 4 incluye una pantalla táctil, conexión para auriculares, además de acceso al portal de juegos via streaming. El mando contará con una barra de luz que identificará a cada jugador y una cámara 3D rastreará la actividad de la persona.
Los usuarios se podrán conectar con otros dueños de PlayStation4 a través del chat y mensajes de texto. Para ello, Sony se asoció con con Facebook y Ustream
Dentro de los juegos que se presentaron durante este evento estuvieron el Killzone: Shadow Fall, el DriveClub -sobre carreras de autos- y The Witness.