La prensa mundial refleja este sábado el llamativo y casual encuentro casual entre el presidente de la FIFA Joseph Blatter y el plantel de Estudiantes de la Plata, que se encuentra en Dubai para jugar este martes la semifinal del Mundial de Clubes contra el Pohang Steelers de Corea del Sur.

Blatter se cruzó con los jugadores de Estudiantes en un Shopping de Abu Dhabi, marco en el cual mantuvo una charla con Juan Sebastián Verón.

Por supuesto, la prensa argentina que acompañaba al equipo aprovechó para intentar sacarle alguna declaración al presidente de la FIFA, quien lo evitó a toda costa.

“No voy a dar una entrevista, les voy a hacer un comentario, nada más”, fue lo primero que dijo. Y ofreció unas breves palabras sobre el Mundial de Clubes. "En mi opinión este país y Abu Dhabi están haciendo un gran esfuerzo y espero estén todos contentos, porque tienen instalaciones definitivamente raras. Ahora esperemos ver a los equipos”, apuntó.

El suizo sabía que la pregunta por el sorteo del mundial de Sudáfrica 2010 y la sanción al entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, no iba a faltar. Por eso, cuando terminó de decir la frase de compromiso se despidió.

Cuando terminó con todo el protocolo, que fue casual, se sacó fotos con la gente, como si fuera una estrella, para luego recorrer el Shopping más grande e importante de Abu Dhabi.