La muerte de un bebé de 8 meses en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela despertó la bronca de sus familiares, quienes indicaron que recibieron malos tratos y nunca tuvieron en claro qué ocurrió con el pequeño. En tanto, las autoridades investigan si se trató de un caso de meningitis.

La tía del niño contó que lo llevaron al hospital público con 40 grados de fiebre y le diagnosticaron una angina viral. La doctora ordenó que vuelva a su casa pero horas después debieron llevarlo de vuelta al Vilela porque estaba "agitado" y allí finalmente falleció.

"La doctora no nos dio respuesta de nada, nos trataron mal los de seguridad y no nos dejaban pasar a verlo. Él nunca había tenido una complicación de salud", afirmó su tía.

Desde el hospital, la directora Viviana Esquivel indicó que se está investigando si se trata de un caso de meningitis. Para determinarlo se están realizando estudios sobre las muestras de emocultivos y líquido cefalorraquídeo. 

Sobre las acusaciones de la familia dijo que el bebé ingresó a la unidad de cuidados críticos, se le realizó una intervención acorde con reanimación cardiovascular. Se indicó, además, que el pequeño tuvo un cuadro de bronco espasmo.