La secretaria de Salud municipal, Mónica Fein, confirmó que se sospecha que este martes se produjo un nuevo sabotaje en la Maternidad Martin. En horas del mediodía, casi en el mismo momento en que el municipio presentaba ante la Justicia la denuncia por la obstrucción de algunas rejillas sucedida el viernes pasado, personal de mantenimiento de la institución alertó a las autoridades porque se encontraron dos tapas de rejillas sacadas de lugar sin razón aparente.

"No estaba en el lugar, pero la gente de mantenimiento del hospital se comunicó con las autoridades y se pusieron después en contacto conmigo", señaló Fein, quien aclaró que esta vez el episodio fue menor, y que no hubo consecuencias. Las rejillas destornilladas se encuentran en los baños del personal del sexto piso de la Maternidad Martin. "Las tapas ya se pusieron de nuevo", señaló. Es decir, no hubo riesgo de desborde clocal, como sí sucedió el viernes pasado.

De todos modos, ante lo sucedido el viernes –catalogado por Fein como un "atentado" aunque desde el personal de la Martin deslizaron que pudo haber sido algún problema edilicio– reiteró "gran preocupación". La repetición de inconvenientes "da para pensar", señaló la funcionaria.

Por lo pronto, confió que este miércoles mantendrá con el sindicato una reunión "para hablar de reforzar los controles, así estos hechos no vuelven a suceder", pero también para "tranquilizar al personal" ante la sospecha planteada en algunos medios de que alguien de adentro pudiera estar detrás de los "atentados".