Alerta y dolor en Formosa por la muerte del periodista Daniel Méndez. Según sus familiares, fue a causa de gripe A pero desde el ministerio de Desarrollo Humano no aclararon el motivo. En su partida de defunción alude a una “neumonía grave fulminante, virus respiratorio”. Hay tres casos de gripe A confirmados oficialmente en la provincia.

El diario digital en el que trabajaba Méndez, La Mañana Online, publicó este miércoles una sentida despedida al colega que tenía 55 años y que tras dar batalla una semana contra el virus, falleció este lunes. Estuvo cerca de siete días internado en el hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón hasta que su cuerpo dijo basta.

Según informó ese mismo diario, los familiares directos de Méndez asguraron que el viernes recibieron el diagnóstico de Gripe A de parte de los médicos pero éstos no dejaron ninguna constancia por escrito.

Consultado al respecto ese mismo viernes, el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, confirmó tres casos de Gripe A “aislados” en Formosa pero evitó hablar sobre el periodista que para entonces ya estaba en terapia intensiva.

El lunes el cuadro de Daniel desmejoró rápidamente y a las 22.05 se produjo su deceso. Este miércoles despidieron sus restos.