Norberto Speciale habló. Lo hizo en Zapping Sport, donde contó los pormenores de la reunión que anoche sostuvieron en comisión directiva con los distintos grupos opositores. El mandamás auriazul narró de qué se habló en el cónclave, remarcó que es una apertura histórica y clamó por “tranquilidad y unidad” para revertir la cuestión futbolística.

“El primer paso lo dimos: fuimos muy concretos, la reunión fue a agenda abierta; planteamos trabajar con tranquilidad, seguir confiando en estos jugadores, que la presión del Gigante la sientan los de afuera y no nuestros jugadores. El consenso fue lo que buscamos”, remarcó el presidente en Radio 2.

Speciale afirmó: “Queremos lograr un consenso a través de la unión de los centralistas. Nosotros la única posibilidad que tenemos es apoyar el equipo que tenemos, independientemente de si gustan o no los refuerzos. Por el lado de los números hay siempre interrogantes que son producto de algún error que tenemos en la comunicación, pero el club está abierto para el que quiera revisarlos”.

“Las distintas agrupaciones pueden designar un profesional para ver los números, que lo haga. El día que me voy de Central lo hago con la lapicera que está en el escritorio, nada más. Esa transparencia la quisimos dejar en claro. Algunas agrupaciones dijeron que van a mandar a un profesional y ellos se van a encargar de decir lo que vieron”, añadió.

Speciale enfatizó que su gestión es aceptable por fuera de la cuestión futbolística: “Si no la medimos en si la pelota entra o sale, el club está bien y la gestión es buena. Mantuvimos el pasivo sin incrementarlo, como pasó con otras gestiones a pesar de esta en la A y vender a mansalva”.

“Lo que estamos hablando nosotros es de la política institucional, por encima de si un refuerzo estuvo bien o no, es un tema más profundo. El fútbol puede ser consecuencia que el club no funcione como debe. Y queremos que el 8 de noviembre, en la asamblea hablen absolutamente todos”, dijo.

Y pidió paciencia para que el equipo remontara: “Quiero que la gente entienda que estamos en esta situación, pero hay material humano para revertirlo y hay que estar más unidos que nunca. Tratar de que la presión que hay en el Gigante, la sientan los rivales y no nosotros. Apoyemos, no nos desesperemos que lo vamos a revertir”.