Pablo Gavira

Jesús Mendez está muy contento. Es que avanzan las negociaciones para que su regreso a Central sea antes de la pretemporada canalla. Desde Buenos Aires, medios nacionales ya se hicieron eco de esta información, que fue publicada en Rosario3.com el 26 de noviembre.

Las autoridades de Central y sus pares de Boca ya tuvieron un contacto en la noche del martes para llegar a un acuerdo económico.

Y si bien el jugador firmó un nuevo vínculo con la entidad xeneize hace muy poco tiempo, él mismo comunicó su interés de regresar al Canalla. Primero, porque se siente muy cómodo en Arroyito; y después, porque su hija vive en Rosario y eso a la hora de hacer un balance e inclinar la balanza pesa en el jugador.

Por estas horas Mendez está en Rosario tratando de acomodar algunas cuestiones personales y también de resolver su vinculación y su regreso, una vez más.

Central tendría que afrontar parte del sueldo, no la totalidad, ya que Boca estaría dispuesto a hacerse cargo de una parte de sus haberes. Falta la decisión de Carlos Bianchi y la aprobación para que el mediocampista emigre, ya que el técnico lo utilizó en la mayoría de los partidos como titular. A esto hay que sumarle que Riquelme lo aprecia y también lo considera como un hombre funcional en el equipo de la Ribera.

Allegados a Miguel Ángel Russo dicen que el DT está muy conforme con la vuelta de Méndez y que lo considera una pieza importante en la mitad de la cancha. Por este motivo no se opuso a la venta de Diego Lagos al fútbol de México.