Cada receso, Mauricio Sperduti es noticia en Newell’s. O parece que lo será, pero la historia en los últimos años siempre finalizó de la misma forma: con la continuidad del Gordo en el plantel rojinegro más allá de sus ganas de buscar nuevos horizontes y de las expectativas de los dirigentes por concretar una transferencia.

“Estoy tranquilo, tengo un año de contrato y estoy bien. Estoy pensando en la primera fecha, después los dirigentes sabrán que tienen qué hacer conmigo”, respondió rápido Sperduti cuando se lo consultó por los sempiternos rumores que lo vinculan a una venta al exterior.

Los amistosos hasta aquí fueron a puertas cerradas, pero cuentan que el Gordo tuvo un buen rendimiento: “Me fui contento el otro día del amistoso, pero ahora hay que competir, eso antes no pasaba. Ahora hay dos o tres jugadores por puesto y hay una sana competencia”, reflejó.

Y sacó a relucir su picardía cuando le apuntaron que ahora tendrá que competir con Maxi por el puesto de atacante por la derecha: “Si la competencia es con la Fiera, me tendré que ir. O cumpliré el año de contrato pero sin jugar, ja. Obviamente que si es así, tendré que buscarme otra posición”, tiró.

Sperduti es uno de los jugadores que más contacto tuvo con el recién llegado de Liverpool en estos días, junto con Lucas Bernardi y Leonel Vangioni: “La Fiera está bien, lo noté muy entusiasmado, con muchas ganas de hacer cosas. Y a nosotros también nos hace muy bien compartir el día a día con él”, confesó Mauricio.

Y cerró: “El regreso de Maxi es un ejemplo para todos nosotros, los que surgimos en el club. Ojalá muchos otros jugadores que salieron de acá sigan el camino que marcó él”.

Cargando audio...

Sperduti minimizó el tema de una posible venta (Rosario Deportes)